Campaña de Reforestación Juventudes 2030 en Chiapas

Aug 10, 2021

La Reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero en el estado de Chiapas, fue el escenario donde arrancó la segunda etapa de la Campaña de Reforestación Juventudes 2030: Sembrando Conciencia. El propósito de dicha campaña es el de contribuir a la restauración de los ecosistemas, a través del incremento de la cobertura forestal y la disminución del impacto del cambio climático en la entidad.

El Gobierno del estado, ha mantenido un compromiso firme con el cuidado del medio ambiente así como con la conservación y preservación de los recursos naturales, por lo que seguirá impulsando estas y otras actividades que generen una renovada conciencia ambiental entre la ciudadanía. Así lo sostuvo María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del estado, quien también funge como una de las delegadas del GCF Task Force México, “la necesidad de generar alimentos no debe ser al costo de perder nuestra riqueza, tenemos una responsabilidad muy grande para cuidar e incrementar la masa vegetal, ya que la pérdida de ella está provocando el cambio climático”.

También se destacó la participación activa de los jóvenes en la importante tarea del cuidado del medio ambiente, pues es a través de sus acciones que el futuro de los ecosistemas y de la biodiversidad del estado estará más asegurado y protegido.

Para saber más de esta y otras noticias visita: https://www.semahn.chiapas.gob.mx