IV Congreso Macro Regional Forestal, Bosques del Norte del Perú

Dec 2, 2020

 

Los días 2, 3 y 4 de diciembre se desarrollará el IV Congreso Macro Regional Forestal “Bosques del norte del Perú” vía virtual, mediante la plataforma Zoom y transmitida la cuenta de Facebook de Mecanismo de Desarrollo Alterno MDA.

 

El IV Congreso Macro Regional Forestal, organizando por el Gobierno Regional de La Libertad y la Plataforma Bosques del norte, tiene la finalidad de conocer y compartir experiencias en investigación y gestión sostenible de los bosques en los distintos ecosistemas de la macro región.

Este congreso se desarrolla con la finalidad de fomentar el reconocimiento de los ecosistemas del norte, los bosques secos y manglares; así como, fortalecer la construcción de la sostenibilidad jurisdiccional. Asimismo, busca generar un espacio de intercambio de conocimientos con las instituciones locales que intervienen en el desarrollo y conservación de estos ecosistemas.

En el evento se expondrán 10 temas de suma importancia que contará con expositores y panelistas de alto nivel como autoridades públicas, autoridades universitarias, investigadores y especialistas ambientales.

 

En los 3 días de evento se desarrollarán 10 temas:

  1. Bosques: Memoria y realidad en la macroregión norte del Perú.

  2. Desarrollo regional con ANP: Sistemas Regionales de Conservación (SRC) e investigación para la gestión sostenible de los bosques y del territorio regional.

  3. Aplicación de la biotecnología para la investigación e innovación en los bosques del norte del Perú y su contribución al desarrollo regional.

  4. Reservas de biomasa y carbono en la Ecozona Costa del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

  5. Servicios ecosistémicos y contribuciones nacionalmente determinadas.

  6. Ecosistema manglar peruano.

  7. Ecosistema bosque estacionalmente seco.

  8. Ecosistema bosque tropical del Pacífico.

  9. Ecosistema bosques andinos.

  10. Ecosistema de páramos de Piura y Cajamarca.

En la inauguración del IV Congreso Macro Regional Forestal “Bosques del norte del Perú” intervendrá Ever Cadenillas, Vicegobernador Regional de La Libertad, Gabriel Quijandría, Ministro del Ambiente, Karina Huamán, Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Región Piura, Coordinadora Plataforma Macroregional Bosques del Norte del Perú y Elithza Díaz, Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente Región La Libertad, Presidenta Comisión Organizadora IV Congreso Macroregional Bosques del Norte del Perú..

La clausura de las tres jordanas de análisis, a desarrollarse en dos horarios por día, estará a cargo del Ministerio de Agricultura.

 

Importante:

 

Para participar en el IV Congreso Macro Regional Forestal “Bosques del norte del Perú” puede inscribirse en la siguiente dirección – https://bosquesdelnorte.pe/corefor.php?id=2020. También puede revisar detalladamente el programa de las tres jornadas del evento en la siguiente dirección electrónica – https://bosquesdelnorte.pe/corefor.php?id=programa2020 Para obtener más información puede enviar sus comentarios y preguntas al correo: congresoforestal2020@bosquesdelnorte.pe